lunes, 17 de diciembre de 2012

El Corsal Desastre - Carta Urgente / Libertad Sin Tierra (Compañía De Sueños Ilimitada 2006)

Mira por donde últimamente baño a los niños y me dejo dormir con este disco, y también lo pongo cada momento que tengo un ratito porque me tiene contento. Aunque no fue así desde el principio. La primera vez que lo puse me tuvo un rato dándole vueltas al asunto: dos cd's empaquetados conjuntamente, cada uno con su portada, sin ninguna alusión en los créditos, ni en el estuche de cuál es el primero. Hum! Ni una mísera pista (el nombre de uno colocado delante del del otro en el lomo…) Gemelos (14 canciones cada uno, grabadas en las mismas sesiones...) Nada por más que lo miraba. ¿Por cuál empiezo? Y ahí estuve un buen rato dándole vueltas. Inquietante dilema. Al final empecé por Carta Urgente. Y aquí tenemos a Carlos Desastre (ex 713avo Amor, ex Después De Nunca) casi en solitario, sin perder un ápice de su personalidad, pero dejando atrás sus textos tremebundos, desasosegantes y macabros que acostumbraba en 713avo Amor. Aquí, acompañado de su guitarra nos canta del amor, de la naturaleza (habla de darnos la mano, de árboles en flor) y de él mismo, pero lejos de tópicos y emocionando como siempre. Plagado de interludios con ruidos de trenes, electricidad estática, cantos de pájaros y otros sonidos recogidos al aire libre, el disco se va volando (al principio, ves 28 canciones y piensas "imposible tragarse todo esto del tirón") dejándome la sensación de que Carlos se ha hecho mayor y ha abandonado su asco por la vida, o se ha medio reconciliado con el mundo a través de acercarse a la naturaleza. Y como yo también me he hecho mayor, me sigo viendo reflejado en su manera de decir las cosas. A su manera, es lo más "flower power" que le he escuchado, y me gusta mucho. Me tiene contento. Y claro, lo que hay aquí es su personal visión de la canción de autor, cantada con marcado acento andaluz... y para los nostálgicos, en la recta final de Libertad Sin Tierra encontramos esas feroces batallas de guitarra vs. batería a las que nos acostumbró con sus anteriores proyectos.

El Corsal Desastre - Carta Urgente by ateful

El Corsal Desastre - Libertad Sin Tierra by ateful

No hay comentarios:

Publicar un comentario