viernes, 11 de enero de 2013

Kokoshca - Kokoshca (Elefant Records 2012)

Mira por donde seguimos poniendo singles en casa. Kokoshca me gustan bastante, hace años que los sigo. Llevan en activo por lo menos desde 2007, y tienen a sus espaldas dos trabajos editados por Birra Y Perdiz, uno con la gente de Kafea Eta Galletak y una cinta de rarezas en Nosotros Los Rusos. Y ¿por qué cuento todo esto? Porque ahora, en el 2012, llegan los de Elefant y los incluyen en su serie New Adventures In Pop, dedicada a descubrir grupos nuevos. La verdad es que igual antes se movían en un ámbito muy reducido y que el apoyo de Elefant puede suponer un salto considerable, aunque también se me antoja que su base de seguidores es desde hace tiempo bastante fiel. Y ellos lo que hacen en este single es presentar dos de sus mejores canciones, que ya habían aparecido en trabajos anteriores, vueltas a grabar y dos nuevas. Me gusta mucho que las canciones cuentan historias que terminan por dejarte la sensación de que todo acaba mal. Además cada vez que empiezo a oír La Fuerza (que es un temazo), durante las primeras cuatro notas me parece que va a salir David Summers cantando aquello de "Vamos juntos hacia Italia", lo que siempre me hace sonreír. Disfruto del uso de las voces cuando se pisotean y parecen ir a su bola. Bueno, que Kokoshca para mi lo hacen muy bien, que pueden sonar ochentenos y actuales y encima personales y encima divertidos. Buen pop-rock aliñado con lo que haga falta. Y por último Kokoshca son Javi, Amaia e Iñaki. Larga vida.
Aqui está Mi Chica Preferida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario