miércoles, 9 de enero de 2013

Las Mejores Canciones Del Mundo (V). Un Metro Cuadrado

¿Cómo no enamorarse de una canción con esta letra?

Un metro cuadrado / de tierra es bastante, / un metro cuadrado. / Con tapia de piedra, / todo él rodeado, / todo él rodeado. // Que la gente sepa / que todo eso es mío / y nadie se atreva / a entrar sin permiso. // Y dentro un manzano / o tal vez una parra, / para refugiarme / en su sombra en verano / con la guitarra / pues no cabe un piano. // Un metro cuadrado / sembrado de hierba, / sembrado de hierba. / Y en él recostarme / un poco encogido, /rozando la piedra. // Un libro en las manos / con estampas viejas / y su canto dorado, / Cuentos de Calleja. / Se escucha el cuclillo / oculto en la parra. / Un cri-cri acompaña / su canto sencillo, / son hermano grillo / y hermana cigarra. // Sobre mi cabeza / se ve el cielo mío, / todo el cielo propio / y podré mirarlo / sin pedir permiso, / sin pedir permiso, /con un telescopio. // Y bajo mis pies / un metro cuadrado / de mi propia tierra / hasta el fondo adentrado, / para que me entierren, / para que me entierren / bajo la maleza / junto a mi guitarra / de pie o de cabeza.

Con ustedes Vainica Doble - Un Metro Cuadrado (1971)



No hay comentarios:

Publicar un comentario