miércoles, 13 de febrero de 2013

Atomizador - Torsión (Buh Records 2011) / Poesía Y Revolución (Afeite Al Perro 2011)


·Breve introducción: Mira por donde atacamos el módulo 2 de mi curso de Android con estos discos, que son el mismo.
·Hechos objetivos: A principios de 2011, el sello peruano Buh edita Torsión en un mini cd. Ante las pocas copias que llegan a España, Afeite Al Perro edita la cinta Poesía Y Revolución con los cuatro temas de Torsión y el añadido de dos más grabados en Radio Bronka. El cd me lo trajo mi hermano, que ya que iba a Perú, solo tuvo que cruzar media Lima para recogerlo en mano junto con alguna otra cosita de Buh. Gracias hermanito. La cinta llegó a casa por los cauces habituales. Gracias Correos.
·Hechos medianamente objetivos: Atomizador es un monstruo bipolar alérgico a titular las canciones. Atomizador a veces se arma con un ukelele y nos ofrece canciones. Atomizador otras veces usa nanosamples (pequeños trocitos de sonidos ya grabados, creo) y su voz. Cuando Atomizador se presenta en este formato (que es lo que hay en estas grabaciones) no deja a nadie indiferente. Atomizador lleva al límite su voz, la deja desbarrar, sublima la onomatopeya, coge aire y vuelve a la carga. No se si Atomizador improvisa o ensaya pero sí sé que no retoca las grabaciones después.
·Hechos subjetivos: Atomizador me interesa, mucho por la forma en que hace las cosas (es un héroe de la autogestión), y mucho cuando coge el ukelele. En esta faceta vocal es difícil, raro de cojones, mola escucharlo, tiene hallazgos interesantes pero nunca sus temas han estado entre mis favoritos. Él debe saberlo y por eso no edita más de 30 o 40 copias de sus trabajos sin ukelele.
·¿Quién es Atomizador?: Atomizador es Jose. Sí hombre, del que hablamos el otro día a cuenta de Humor Vitreo. Sí, la mitad de Extinción De Los Insectos. Sí mujer, el que tocaba en A Room With A View, Ensaladilla Rusa y Campamento Ñec Ñec. Sí, como ya te dije, el que dibuja y firma como Haz, el que lleva las riendas de Afeite Al Perro. Sí, el que lleva acompañándome, sin yo saberlo hasta hace poco, desde 1999 que compré el Addiction Of Duplicities en Perenquen Discos porque me gustaba la portada de las fichas de dominó. Sí, chacho, el de casi media vida.
·Conclusión: Por más que diga no puedes saber lo que es Atomizador hasta que lo oigas.


Atomizador - (sin título) by ateful

No hay comentarios:

Publicar un comentario