martes, 16 de abril de 2013

Bedroom - La Casa Dins La Casa (Foehn Records 2008)

Mira por donde la cabaña de al lado del camping se fue llenando de gente con guitarras eléctricas y no eléctricas, una batería, una trompeta, silbatos, un bajo acústico, no sé cuántos cachivaches más y hasta un piano. Y yo pensé, ya se jodieron mis vacaciones de tranquilidad, paz y sosiego. Pero nada más lejos de la realidad. La gente que allí se juntó, con Albert Aromir a la cabeza, entraron en simbiosis perfecta con la naturaleza y enseguida la música susurrada y delicada que salía de aquella cabaña y sus alrededores era imprescindible para mi día a día. No eran jipis, pero alargaban algunas de sus canciones por encima de los 5 minutos, degustando cada nota, deleitándose con el lamento de la trompeta, dejando que los sonidos de la naturaleza se mezclaran con sus melodías. Yo no entendía ni papa (que decimos los canarios) porque cantaban en catalán y en inglés, pero daba gusto escucharlos. Aquel mes de abril pasó y me fui, y la troupe de músicos también. Menos mal que a los de Foehn les dio por editar las grabaciones que salieron de estas sesiones campestres, así yo puedo rememorar aquellas vacaciones y aquel camping en el que nunca estuve, pero al que me traslado sin dificultad cada vez que escucho este disco. Para colmo quedó una bonita edición con dibujos del propio Albert, y leyendo los créditos me enteré que por allí pasó Frank Rudow (viejo conocido mío desde su etapa en Manta Ray), que aquellas chicas que cantaban deliciosamente eran Nuria Muntaner, Ariadna Ribas y Laura Clark, y que el resto de participantes fueron Xavi Tort, Ramón Ayala, Yago Alcover, Jordi Llobet, David Sagarzazu y Rafa M. del Pozo. Como dije al principio, mucha gente como para no pensar que se iba a cometer un atentado contra la paz y tranquilidad de las vacaciones. Y si ya has leído todo esto, no te pierdas lo mejor, que son las canciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario