viernes, 24 de mayo de 2013

Mi biografía en un millón de microcapítulos musicales (XIV)

Verano del 87. Mi padre nos manda a un campamento de inglés. No me acuerdo lo que aprendí. Sí me acuerdo de que me peleé dos veces, me eché mi primera cerveza, me hice mas amigo de mi hermano y de que uno llevó una cinta grabada con Hombres G por un lado y el "Salve" de La Polla Records por el otro. Todo un descubrimiento, todo lo que cantaban era verdad... empecé a entender mi enfado con el mundo. Que poco ha cambiado todo.



En septiembre de 1987 empiezo 8º de EGB, somos los grandes del cole, es un buen año, es un sitio seguro y alguna putada se puede hacer sin ser descubierto. En el barrio soy de los pequeños y aprendo muchas cosas, no era el infierno, pero se veía de todo. Queríamos ser malos, dar miedo, ser poderosos, aunque a veces sentía peligro real, la calle era insegura y era excitante. A nuestro "jefe" le da por escuchar esto, es lo que escuchaban los ruinas. Y nosotros teníamos que ser ruinas, y actuar en consecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario