sábado, 1 de junio de 2013

Hidrogenesse - Gimnàstica Passiva (Austrohúngaro 2002)

Mira por donde Hidrogenesse no me resultaban muy simpáticos ni estimulantes. Con eso de comprar discos sin antes escucharlos te llevas grandes sorpresas, pero también te pierdes cosas o bien porque la portada es horrorosa o porque estos tíos no porque no. Esto último me pasaba con Hidrogenesse hasta que escuché Disfraz De Tigre, entonces todo cambió. Así que se imponía hacerme con sus discos. Este es el primero y no puede empezar de mejor manera, Hidrogenesse Asociados es una genialidad, con guiño a Mecano incluido, la manera en que todos los grupos deberían empezar su primer disco, una auténtica carta de presentación excéntrica y alucinada del cómo y porqué de Hidrogenesse. Lo mejor del disco junto con No Hay Nada Más Triste Que Lo Tuyo y con la sensación que desprende la totalidad de la grabación de "hacemos y cantamos lo que nos da la gana y nos importa muy poco si te gusta o no". Esta sensación de libertad y exhibición de personalidad, que a mi me encanta percibir en un disco, también entraña un riesgo. Para mi no aciertan ni en Kurt, Courtney, Frances Bean And Me, ni en Affetto (cantamos en ¿italiano? porque nos lo pide el cuerpo o la canción). Y se quedan a un par de pasos de la genialidad en las notables A-68, Góngora (como me recuerda a El Ángel Exterminador de Carlos Berlanga) y 1987. Así que el disco ya presagiaba lo que estaba por venir, a poco que han dejado fluir su talento. Ah, y esto es pop electrónico o algo así, hecho por Carlos Ballesteros y Genis Segarra con la ayuda de Feria (Elisa, Marta y Helena), Rosa de los Vientos, Alfonso Melero, Manolo Martínez y Eduard Alarcón. Además son divertidos, simpáticos y estimulantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario