lunes, 28 de octubre de 2013

Lou Reed

Parece que Lou Reed ha muerto. Me imagino que a todos los que nos gusta esto de la música hemos tenido alguna historia de amor o de odio con él. Lo amplio de su obra queda claro en el facebook, desde el pop de Pleasant Dreams hasta el ruidismo de Buh Records le han dedicado un adiós. Unos poniendo algo del primer disco de la Velvet, otros el Metal Machine Music. Hay mucha gente que se decantó por Perfect Day.
Yo escuché a The Velvet Underground por primera vez ya de mayorcito, con 18 años, y sus dos primeros discos me gustan mucho, los otros dos no tanto. Mi amigo Popo los descubrió casi a la vez, pero por otro camino. Pasamos un verano entero con estos dos discos. De la carrera de Lou en solitario he escuchado muy poca cosa, y me quedo con Songs For Drella, otra vez acompañado por John Cale. Igual es que me gusta más Cale, pero no lo sé...



Y lo que si me gusta mucho es la versión que se marcó El Angel de Sister Ray. La única forma válida de hacer una versión de esta canción, hacerla más bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario