martes, 21 de enero de 2014

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (VII). Que Bailen Los Demás - O Bo De Vil


A estas alturas de enero en la que estamos, con la famosa cuesta más escarpada que nunca, hemos decidido hablar hoy de dos bandas que sin duda les alegraran la vida. Cada una a su manera hace del humor un arma arrojadiza, un vehículo para contarnos lo que nos quieren contar. Aunque después se te hiele la sangre, o sepas que lo que estás escuchando es la puta verdad, o te teletransporte a un momento de tu vida no tan alegre.

Que Bailen Los Demás son un conjunto de entes desconocidos inspirados por Alberto Noiseland. En 2012 editaron su primer EP de título homónimo, y en el 2013 volvieron con Cosas Fáciles De Hacer Pero Difíciles De Contar, esta vez editada en un bonito cassette bicolor por Discosdelrollo. Ellos mismos dicen que hacen techno-pop, aunque lo hagan porque "es lo idóneo para esforzarse lo menos posible". Digo yo que si les salen este pedazo de canciones con poco esfuerzo, la pregunta es, ¿qué será mejor?, dejarlos que sigan trabajando a su aire u obligarles a que se esfuercen para que den lo mejor de ellos.

O Bo De Vil creo que es el proyecto personal de O Bo De Vil. No hay más datos. El año pasado editó ¡Más Ruidoso! ¡Mas Enredado! ¡Más Jodido!, el único trabajo a su nombre hasta la fecha, trabajo que puedes escuchar en su bandcamp. Aunque allí mismo señala que Vil, editado con el nombre de The Two Halfs se puede considerar como el primer disco de O Bo De Vil. También dice que hace polka-punk, pero yo me atrevería a decir que lo suyo es lo-que-sea-punk porque estilísticamente no se casa con nadie y por gamberro e irreverente es punk hasta la médula.

Ahora solo te queda escuchar el sonido de la alegría, y por un momento olvídense de que todo el mundo tiene una excusa para ser un hijo de puta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario