viernes, 7 de febrero de 2014

Canciones que recuerdan a canciones que recuerdan a canciones que recuerdan a canciones

Hoy no pensaba escribir en el blog. No es que esté produciendo piezas de alta literatura, pero hacer todos los días un texto que quede medianamente decente, que no sea repetitivo, que no suene a lo mismo, que no canse mucho, es difícil, al menos para mi. Bueno, en definitiva, que la cantidad rebaja aún más la calidad y mitiga la sorpresa...
También he estado pensando durante esta tarde en algo que leí, donde se exponía que algún periodista musical serio, que escribe en revistas hechas con hojas de papel, se mofaba de los individuos "aficionados" como yo, que dedicamos nuestro tiempo libre a escribir lo que nos da la gana de la música que nos da la gana porque nos apetece y nos gusta.
Y esta noche todo se ha cruzado. Mientras andaba escuchando Hay Una Luz de Kokoshca y pensando en la microrreseña del disco, le llegó el turno a Jon Y Yo, que es un pedazo de tema. De esos ambientado en un lugar turbio y que presenta una galería de personajes de lo más estimulante. Ya hace una semana la había escuchado dentro del recopilatorio Cenizas Y Diamantes.
La cosa es que cada vez que la oigo me vienen a la cabeza otras grandes canciones que también me encantan. Así que me dije, ¿por qué no ponerlas una a continuación de la otra y ver si realmente tienen algo en común o es un capricho de mi imaginación? Además cosas como estas no las pueden hacer los periodistas "que si saben" en las revistas de papel, al menos de manera tan accesible para que un posible lector haga la investigación in situ, con sólo un par de clicks.
No queda más remedio que las hagamos aficionados.
Buenas noches y buen fin de semana, que seguro que mañana tampoco escribo.

Aquí están las canciones en estricto orden cronológico:









Y de propina la versión de Alber Pla de Walk On The Wild Side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario