miércoles, 5 de febrero de 2014

Las canciones de la navidad

Veinte canciones que por un motivo u otro se han quedado grabadas a mis orejas entre diciembre y enero.

La Selva de Fasenuova.
La canción que abre Salsa De Cuervo nos hizo pensar en algo así como industrial-salsa. Todo un atrevimiento. Maravillosa.


Atracción de Futuro Terror.
Las dos canciones de su EP compartido con Fantasmage son tremendas, pero esta... simplemente nos gusta más.


Mira Papá de Carmonas.
De las 12 pildoras hipervitaminadas de Carmonas nos quedamos con esta, igual porque tenemos hijos...


Fucking Punk De Merda de Fàstic.
Siempre me gustó la palabra punk para definir una actitud vital, no para un estilo de música. Con la que está cayendo, hacer música punk para cantar que te follas a un muerto o lo borracho que vas, no es punk para mi, es otra cosa. Que igualmente me puede gustar, pero es otra cosa. La canción no va de esto, pero tenía que decirlo.


Complejo De Casandra de Puzzles Y Dragones.
El pop a veces es así, suena la primera nota y ya estás enganchado. Luego todo transcurre como uno entiende que es perfecto.


Síctor Breaks Up (Part 1) de Síctor Valdaña & The Check This Outs.
No sé si tendrá algún día segunda parte. Pero esta canción, que ya de por si tiene dos partes bien diferenciadas es un enganche a las primeras de cambio.


Sara Dice de Llum.
Los días de navidades que Irene estuvo malita me gustaba dormirla poniendo esta canción y hasta me atrevía a susurrarsela al oido.


Hunters de Wind Atlas.
Las canciones de Wind Atlas son emoción y sensibilidad en estado puro, y esta es la que más nos ha llegado.


Vigilia de Oikos.
Un buen par de mañanas de las vacaciones de navidad las pasamos escuchando esta canción un y otra vez, mientras jugábamos con los niños.


El Día Del Señor de Paralelo.
Nuestro amor por Paralelo lo hacemos público cada vez que podemos. Hoy con esta gran canción.


Réveille Moi de Edith Crash & Alex Augé.
La puerta de entrada a Inonde es absolutamente hipnótica. Pongo esta porque sé que si l a pones, irremediablemente escucharás el disco entero.


Magic Dust de The Fruhstucks.
Esta canción tiene algo a lo que no me puedo resistir. Cosas que pasan.


Diciembre de El Pilar Azul.
Alucinando de como se maneja la tensión en esta canción. Apaga la luz y sube el volumen.


Mis Amigos Imaginarios No Quieren Ser Mis Amigos de Malaspecto.
En un disco lleno de hits, los mejores son los que más tiempo duran.


The Housewife's Bliss de J. Krawietz.
Esta canción entre terminal y cotidiana nos dejó sin respiración.


Mil Espejos de Lullaby
Versión de Nudozurdo que nos encanta como quedó. Sencilla y manteniendo el espíritu algo inquietante de la original.


La Mort Del General de Persona.
Precioso requiem en uno de los discos que más me ha obsesionado este mes.


Los Vegetales de Corte Moderno.
Otra de pop incontestable, y con gran letra.


Ermita Sin Pájaros de Kiev Cuando Nieva.
Y otra que engancha desde el primer acorde...


El Penúltim de Balago.
Esa percusión agresiva le sienta como un guante a los desarrollos instrumentales de Balago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario