viernes, 21 de marzo de 2014

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (X). Sección Femenina - Baron Samedi


Casi siempre que vagabundeo por Youtube acabo pegándole una escucha a Caramelos Con Droga de Antonna. Hay varios vídeos de la canción, uno de ellos subido por la gente de Producciones Y Punto, que poco a poco han creado un canal no sólo imprescindible para conocer grupos, sino lo que es mejor, un canal donde puedes estar más que entretenido durante horas.

Pues así fue. Después de Caramelos Con Drogas me puse a echar un vistazo a lo que tenían por ahí y me encontré con Sección Femenina. Hay 7 temas grabados en directo en el Rock Palace hace un mes, y sólo ver a la batería tocando de pie ya me motivó bastante. Manías de uno, me gusta el impacto que produce. También tienen un bandcamp, en el que por ahora sólo hay una referencia editada, con fecha de 2013, y de título La Cinta. Según dicen la grabaron directamente en una cinta TDK con un cuatro pistas, aunque sólo necesitaron tres. Ya en los videos aparecen tres canciones que no están en esta cinta, por lo que espero que estén en eso de preparar temas nuevos. Punk y berridos dicen en su facebook, y digamos que se ajusta bastante a la realidad. Sección Femenina son tres, dos chicas a la batería y al bajo y un chico a la guitarra.

Baron Samedi son Bertrand, Boliche y Javier. Según su bandcamp, hasta ahora tienen dos referencias editadas. La primera, llamada simplemente EP, fue publicada en cinta el año pasado por Polze De La Mort. Los conocí a raíz de la participación del sello en el blog, y me dieron buen rollo, pero cuando escuché este EP al completo quedé encantado. Garage-punk para bailar y saltar como posesos, con detalles que hacen pensar en una mayor amplitud de miras. La buena noticia saltó hace dos días, en su facebook anunciaban que publicaban una nueva referencia. De título Dollars Eye, con nueve nuevas canciones, lo acabo de escuchar y lo único que se me ocurre decir es que esto crepitando en un vinilo debe ser puro disfrute. Según mis investigaciones, para publicar este trabajo ha nacido Broken Teeth Records.

Y ahora un par de temas para que descargues tu adrenalina y ponerte los dientes largos. Más en sus correspondientes bancamp's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario