domingo, 4 de mayo de 2014

Microrreseñas semanales de la actualidad en el hogar (XXXI)


Abril Del 76 - Abril Del 76 (Discos De Kirlian 2014)
No sé si ustedes jugaron de niños a Los Vikingos Perdidos y se enfrentaron a aquel alucinado mundo de las golosinas, de apariencia amable pero repleto de trampas. Abril del 76 dejan claro su buen gusto a la hora de buscar voces invitadas, Alberto Mate y Néstor Mir, y acaban de redondear el círculo con temas tan especiales como Les Fleurs Du Mal, su mención a los discos de La Casa Azul y los aires a Pleasant Dreams que me trajo En Un Piano Bar. Añádase al final unas gotitas de genio loco tipo Alfonso Santisteban o Jess Franco.

Pretty Fuck Luck - Pretty Fuck Luck (Alehop! 1996)
Si alguien tiene la culpa de todo en este país, ese alguien es Murky... y Eva también. Prensaron discos en los 90 pasándose por el forro a la SGAE, crearon el sello DIY más longevo que tenemos en este país y a lomos de Pretty Fuck Luck, su apisonadora descacharrada, patearon el trasero de todos los indies que sólo tenían ojos para Los Planetas, El Inquilino y Australian Blonde. Su legado está más vivo que nunca y por eso, y porque fue mi cumpleaños, he decidido que ya no quiero escucharlos en cinta de cassette grabada y me he comprado lo que me faltaba de ellos. Este fue su tercer y último single. Mata por escucharlo.

A Christmas Chin Para Ti Vol. 2 (Chin-Chin Records Mundiales 2013)
En Pim-Pam-Ville siempre reina la alegría, el optimismo y las ganas de pasárselo bien. Siempre es fiesta y los brindis entre mutantes, monstruos y humanos se suceden sin cesar. Por eso escuchar el disco de villancicos que prepararon para esta última Navidad, ahora, en mayo, con un calor que raja las piedras en Fuerteventura tiene más sentido que nunca. 37 brindis que contienen bebedizos de todo tipo, filtros de amor, de alegría desmesurada y hasta de tierna melancolía. Favoritos ¡todos!

Las Chicas Cocodrilo - Las Chicas Cocodrilo (Chin-Chin Records Mundiales 2014)
Las Chicas Cocodrilo ya no existen, cuando las descubrieron en Chin-Chin se acababan de separar. Aún así creyeron necesario editar sus canciones... y qué razón tienen. El mejor punk divertido que este que escribe ha escuchado en mucho tiempo. Popero y rocanrolero, rápido y desprejuicicado, con Lola la heavy metal desbancando a Sheena la punk rocker, versiones de Mamá y Nervous Eaters. Y toda la historia que se puede contar de estas chicas cocodrilos en el correspondiente número del fanzine Tembleque.

Barbacoa - Estiu de 1995 / La Zona Franca (Discos De Kirlian 2014)
Dos canciones en este single que nos ha hecho enterarnos de que existe Barbacoa. Pop sencillo, cantado en catalán y de lento recitado. Voz en primer plano, acompañada por la guitarra en La Zona Franca, y el añadido de un sutil ritmo electrónico en Estiu De 1995. Grabado en directo, en la Colegiata del castillo de Àger, dejándose afectar por el entorno... y por la vida. La descarga incluye un tercer tema, versión de Arleta, y que por sí sola justificaría la creación del vinilo de 8 pulgadas para que no hubiese problemas de minutaje, penita de que se haya quedado fuera.

+++ - Muerte Y Resurrección Del Símbolo Y El Vacío (Demonodrome 2014)
Ya deberían saber que aquí somos acólitos. A la vez que anuncian su próximo disco, +++ rescatan dos de sus temas más antiguos, los graban y los meten en esta cinta que de entrada sirve para dejar claro que desde su nacimiento, las tres cruces, fueron muy poderosas. Sus rituales no se parecen a nada que hayas escuchado antes, el único nombre que me atrevo a pronunciar en el mismo párrafo es el de Los Iniciados. Esperando la llegada de Octagrammaton con los dientes largos, pero muy satisfechos con lo que nos van dando por el camino.

Mi Militia - First Blood (8eminis 2014)
Aunque el nombre real del grupo es Michigan Militia, en la portada de esta cinta aparece Mi Militia, y como aquí somos un tanto cerriles en esos aspectos, así lo hemos puesto. Ruido sin compasión, que brota a borbotones, hemorragias sónicas ejecutadas por manos expertas. No hay cura posible, disfruta de las heridas, siéntete cómodo con la enfermedad. Documento de uno de sus primeros ensayos, editado con motivo de la celebración del Cau d'Orella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario