sábado, 7 de junio de 2014

(Creo que) veo una escena (II) Exploradores espaciales.


Desde hace poco soy amigo, por el facebook claro, de Ernesto Avelino, mitad de Fasenuova. En este corto espacio de tiempo he podido observar su pasión por la carrera espacial y todo ese universo que rodea a nuestro diminuto planeta. Va compartiendo fotos alucinantes, como esta que tenemos aquí arriba, a la vez que cuenta un poco de qué va la cosa. Pues esas fotos, junto con la aparición hace poco del sello Verlag System, alguna sorpresa encontrada en el bandcamp de Contubernio Records y algunos nombres que han ido apareciendo fruto de colaboraciones entre unos y otros me han hecho pensar "esta gente está montando una escena y nadie nos ha dicho nada". Con ustedes unos cuantos proyectos que exploran el cosmos.

We Are The Hunters: We Are The Hunters son Sentrionaut y Synthembryo, y sus primeras señales de vida me llegaron en 2013 con el EP Deprogramming Cathedrals y por su excelente colaboración junto con Michel Des Airlines. A partir de entonces no han cesado en su actividad que nos ha traido en ese mismo año un CD compartido con Hölograma, otro con Odyssey,  y su primer LP, de título Outerspace Moments, editado por Burka For Everybody y Verlag System. Ya en este 2014 apareció otro CD, en este caso compartido con Synth Alíen, y dentro de muy poquito tendremos un vinilo compartido con Mynationshit editado por Gradual Hate Records.



Holögrama: Hölograma es Cráneo Prisma, un tipo que no para de producir material sonoro bajo diversos alias, tales como Cráneo, Heil Merkel o Gringodélico. Con Holögrama parece que inició sus exploraciones en 2012 con una cinta de idéntico título editada por Polze De La Mort. Además de la anterior, en su bandcamp hay unas cuantas referencias fechadas en 2013, Cobra Kai EP, Casa De Espíritus, Viajes y un tema suelto llamado Amalthea. También está el CD compartido con We Are The Hunters claro, que tuvo edición física a cargo de Green Cosmos Editions. Este 2014 presentó Waves en una bonita edición manufacturada.



Dekatron II: Dekatron II son Sentrionaut y Michel Des Airlines, es decir, la mitad de We Are The Hunters y Miguel A. Ruiz, músico de dilatada trayectoria, hay noticias de él que datan de 1986, y también numerosos alias. Quizás el mas conocido sea el de Orfeon Gagarin, pero también ha sido Exhaustor, Funeral Souvenir y Ventral Metaphor. También participó en Técnica Material junto a Luis Mesa. Pues bien, Dekatron II acaban de anunciar el comienzo de sus actividades con el lanzamiento de un disco homónimo editado entre Geometrik y Verlag System.



<default>: <default> son Teresa Barba, Miguel Calvo-Rubio, Fernando Sánchez, Iker Fernández de Pinedo, Pedro Fidalgo y Alberto Fidalgo. Ellos dicen que son un proyecto orientado a la creación en general, música electrónica experimental, vídeo, fotografía, libertad creativa en definitiva. Cuentan con Space Station 03, un live grabado el 22-02-2014 en Madrid y que ha puesto en circulación Contubernio Records. Nada más he encontrado de este colectivo, salvo que Pedro también anda metido en Muerte Solar, proyecto del que por ahora sólo se puede encontrar un vídeo, pero para el que se anuncian novedades pronto. Tiene muy buena pinta.



MKM: MKM son Lluis Forner, Paco Gómez y Juan Ángel Gómez, la primera vez que oí hablar de ellos fue cuando Polígono Hindú Astral anunciaban que habían estado colaborando con ellos y con U.H.F. para un proyecto que llevaría por nombre Expedición Anartica. En su bandcamp aparecen tres referencias, todas de este año, Interkosmos, del que dicen que es un adelanto de su próximo CD pero que creo que ya no va a ser así, Live At Magazine grabado en directo en la sala valenciana, y Ad Astra Per Aspera, que ha sido editado en vinilo por Verlag System hace unas cuantas semanas.



Hacia Las Rocas Imantadas: Hacia Las Rocas Imantadas no estoy seguro si son David Bailón y Miguel Castro porque ellos se definen como un colectivo formado por varios artistas y músicos, pero por ahí he leído que el proyecto surgió de las mentes de estas dos personas. Parece que su creación se remonta a 2013, pero ha sido este año en el que ha aparecido sus primeras cuatro canciones bajo el título de Noray EP. Ahora andan enfrascados en un proyecto audiovisual de título La Deriva Continental, y anteriormente habían colaborado en el book trailer del libro Después De La Tormenta, obra del propio David Bailón.



Bueno, pues hasta aquí esta entrada de exploradores espaciales, espero que les haya gustado el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario