viernes, 27 de marzo de 2015

Sellos Fenecidos: El Fantasma Del Paraíso (III)


Además de los doce singles que estamos repasando, El Fantasma Del Paraíso editó en su corta existencia tres referencias en vinilo de doce pulgadas. El primero de ellos fue Las Canciones Malditas, el rescate de las grabaciones que había dejado Kaka De Luxe en su momento. El segundo fue un recopilatorio que llevaba por título el nombre del sello y en el que se encuentran 11 de las 12 caras A de los discos de los que les estamos hablando. Queda fuera la del segundo single de Beirut, La Noche, y le añaden para completar la docena de temas uno de Kaka De Luxe. El último lanzamiento en formato grande fue Fill It Up!, el maxi-single que supuso el debut de Split Cameras.
Vamos ahora a completar el crisol de pop configurado por estos singles, que disparaba en muchas direcciones, electrónica, oscuridad, punk, funk blanco... y que no quería dejar de lado cierta vocación comercial. Estos son los últimos cuatro.

Talycual - Deja Mañana En Paz (FAN-009, 1983)
Otro grupo del que nunca mas se supo. Esta es su única grabación. Por ahí he visto que anteriormente se llamaron Gas Ciudad, nombre bajo el que grabaron un par de maquetas. En 1982 pasaron a llamarse Talycual y el año siguiente grabaron este single. El grupo estaba formado por Rafa A. Grabowski, José Villarubia, Belén Molinero, Javier Gonper, Miguel Ángel Kameron y Carlos de Yerba Heras. Imposible seguir el rastro de cualquiera de ellos.
Las canciones que contenía este single son Deja Mañana En Paz y Es La Hora.




Corazones Blindados - El Parque Inglés / Tercer Conflicto (FAN-010, 1984)
Este fue el único single de Corazones Blindados, grupo que tenía a la voz a Danilo Peña, muy activo durante los ochenta aunque con poca suerte, participó en la única grabacion del grupo Escándalos y en los dos discos de El Refugio. Junto a él estaban Alfonso Lantero y Santiago Agudo, que coincidieron posteriormente en The Nativos. Alfonso también estuvo después con Ilegales, y Santiago con Ciudad Jardín y La Coartada.
Las canciones incluidas en este single son, lógicamente las que le dan título, El Parque Inglés y Tercer Conflicto.




Squash - Soy Así (FAN-011, 1984)
La misma historia repetida por enésima vez, Squash grabaron este single y no volvieron a dar señales de vida discográfica. El grupo estaba formado por Jesús Becerra, Miguel Álvarez y Ricardo R-Dana. No sé qué ha sido de ellos. En la grabación del disco también participaron Roberto Diez al bajo, Juan Carlos Ordoñez a la trompeta, Ángel de la Rosa al saxo y "Pepé" al trombón.
Soy Así y Miedo fueron las canciones incluidas en este single.




Beirut, La Noche - Expaña (FAN-012, 1984)
El único grupo que repitió y grabó dos singles con El Fantasma Del Paraíso fue Beirut, La Noche. Reducidos en esta ocasión a formato trío formado por Alberto Cedrón, José Carlos Martín Blanco y Luis Gómez Rubio, contaron para esta grabación con la ayuda de Ignacio Lles, de Daké y de Miguel Sacristán.
Expaña y Ruinas Del Imperio ocupaban la cara A y B de este single.



Esto es todo amigos. FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario