martes, 22 de septiembre de 2015

Tomb Sinistre - Escorxador Ambulant (Nyapster 2014)

"Cuarenta y cuatro canciones al volante" reza el eslogan que aparece impreso en la carátula de esta cinta. Dieciséis minutos de collage sonoro con alma grindcore que te va metiendo por los oídos ruidos de motores asfixiados, arranques sin bateria, gritos de espanto, jingles radiofónicos y otras ocurrencias de títulos tan sugerentes como Volantazo A 180, Doble Mortal, Trompo Estúpid o Motorista Teórico... mientras, en mi cabeza se disparan los recuerdos de alguna hostia en moto o de los últimos días de aquel Fiat polaco naranja protegido de todo mal por un imán de San Cristóbal.
Las canciones se van sucediendo a ritmo trepidante, formando una sucesión de electroshocks, de ruidos que funcionan como flashes y que hacen que lo escuchado se mezcle con lo imaginado, y uno pase un buen rato entre gruñidos, radiocassettes de perillas con los que era totalmente imposible sintonizar algo en condiciones, consejos para mejorar la conducción y la cinta de Ramón Calduch de mi padre. Cristales empañados en coches aparcados en paralelo, el estado del tráfico justo en este momento, asientos quemados por chinas, ruidos de extraña procedencia, la experiencia es un grado, trozos de bujías destrozando lunas de coches.
La bandera de Iron Maiden en el techo y el culo de aquel que llamábamos El Tubo asomado por la ventana, móntate con nosotros. Crash, la de David Cronenberg, toda la saga Mad Max y también Tetsuo, Benito cogiendo las llaves del coche de su padre para quemar las calles del barrio a medianoche, el resto de mi familia va en moto mucho más que yo, sople aquí, son 100000 pesetas.
Todo esto y más en una cinta color tapicería de cuero entre negro y rojo, que además trae tres pequeños inserts con extraños dibujos motóricos.
Los motores son, o fueron, parte de nuestra vida. Solo echo de menos volver a escuchar aquello de "¡Trata de arrancarlo, Carlos!", seguido por el desgarrador ¡¡¡Me cago en su puta madre!!!" en horario de máxima audiencia. Voy a buscarlo en YouTube.



1 comentario: