domingo, 9 de junio de 2013

Microrreseñas semanales de la actualidad en el hogar (I)

 

Carmina Burana - El Telar De La Locura (Producciones Twins 1985)
Uno de los mejores discos grabados en este país por fin en mis manos. Ya puedo dejar la cinta grabada. Tres canciones. La cara A con El Telar De La Locura y Orgullo De Amor Quebrado es insuperable.

Sudor - Cantan A La Juventud (DiscosMeCagoEnDios 2012)
Recorrido por la discografía de Sudor, desde el punk con sonido cochambroso y rabia a raudales de Orina A Molina (alcalde de Toledo por aquel entonces) hasta Tu Coche, Tu Casa Y Tu Novia (Me Tocan Los Cojones), con un bajo brutal. Esta última canción me quita 20 años de encima. Es lo que necesita el radiocasete de tu coche para volver a sentirse joven.

Körgull The Exterminator - War Over Genova!!! (DiscosMeCagoEnDios 2012)
Ya me gustaría que la Genova del título fuese la célebre calle de Madrid y que esta apisonadora le pasase por encima y la redujera a añicos. Pero no, lo que hay en esta cinta es un directo del grupo en la ciudad italiana. Metal rápido, temas largos, con algún toque clásico, buena voz. Muy rico todo, eso si, auténtico sonido directo.

Todo El Largo Verano - L'editorial Bruguera Des Del Barri Del Coll (B.S.O.) (Autoeditado 2010)
Sorpresa absoluta, dos instrumentales deliciosos para esta banda sonora del documental dedicado a la editorial Bruguera. La primera entre la elegancia de Daily Planet y el arrullo mediterráneo de Pascal Comelade, la segunda igual de mágica pero con el brío de Zipi y Zape. Para no parar de escuchar.

Los Temblooores - Pelea En La Bolera (Chin-Chin Records Mundiales 2013)
Reedición de la primera maqueta del grupo, tres temas de rockabilly primitivo con guitarras garageras, coreadas y jaleosas. Recuerdos de Terry IV, las primeras grabaciones de Los Rebeldes, los Garage en que militaba Carlos Goñi.  Dos bonus tracks, una en la misma línea y una versión de su 2020 con el silencio en primer plano, la voz de ¿una niña? en tercer plano y los instrumentos en el plano del infinito, casi imperceptibles. Extraña y mágica. Tupes en crecimiento.

Todo El Largo Verano - Nueva Declaración De Intenciones (Autoeditado 2011)
Pop de aires sixties, delicado, efectivo pluscuamperfecto, pero plantado en la actualidad. Letras de conflictos juveniles con ecos de Tequila y Los Planetas. Lo peor que le ha podido pasar a este disco es que su banda sonora para el documental de Bruguera me creo muchísimas expectativas. Y este lo escuché inmediatamente después. Tres temas propios y una versión de Los Brincos.

El Desvän Del Macho - Simplicis' (Alehop! 2013)
21 años, 4 discos. Habituales en casa. El Desvän nunca lo ha puesto fácil. Y esta vez menos. La voz de J. G. Izcue, esos bajos trepanadores, la oscuridad, siguen consiguiendo lo que espero de ellos. Sensación de familiaridad, angustia e intranquilidad, similar a la que debe provocar la presencia de un padre maltratador. Ellos siguen por su camino, redoblando su apuesta personal. Intensos, claustrofóbicos, opresivos, demenciales.

Lo siento por los vinilos, pero ahora no tengo mi plato a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario