lunes, 6 de octubre de 2014

Pon un microsello (discográfico) en tu vida (LVI)


Eating Shit Records, otro de esos sellos que acabo de descubrir gracias a esta sección. Como cada vez que ocurre esto donde primero voy a mirar es en discogs. En esta web aparecen listadas solo nueve de las casi treinta referencias que han editado. Pocos nombres son los que me suenan, y a los que conocía es desde hace bien poco, concretamente desde que pasó por esta sección Inxausti Records, sello con el que han realizado varias coediciones. Poco más se puede encontrar por ahí de Eating Shit, que no tiene web, ni bandcamp ni nada que se le parezca.
Entre los nombres que no me son del todo extraños y a los que antes de esta noche ya les había echado alguna escucha están Mind Crash, Lagonsales, Crash y Rot, con su flamante diez pulgadas Puc, Però No Vull. Por parte de los que no conocía hasta ahora mismito unas cuantas buenas sorpresas, como Lastrick, The Holy Buttons, Adrenalized y Blowfuse.
Al final me he tirado un buen rato de aquí para allá viendo vídeos y escuchando canciones, con una gran sonrisa en la cara porque el menú que nos trae este sello está repleto de punk y hardcore, parece que bastante ligado a toda la movida del skate. Alucinante el video de Ripping Out de Blowfuse en directo con parte del público enseñando orgullosos sus tablas. Y así llevo un rato pensando en aquellas cintas de VHS que veía con Javier Aguilar mientras no paraba de hablarme de Tony Hawk, Steve Caballero, Stacy Peralta, la Bones Brigade, los trackers ultralight y todo aquello, que según me contaba un chiquillo que vi patinando el otro día, todavía  "mola, pero es la vieja escuela".
Lo único que me queda por decir, antes de ponerme más sentimental, es que las referencias de Eating Shit que he podido saborear esta noche, al menos parcialmente, me han dejado con un estupendo sabor de boca. Habrá que ponerse a indagar en las que todavía no conozco. Ahora es el turno de Olivier, la persona que está a los fogones de este sello y al que ha sido un placer tener por aquí. Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.

Cuéntanos un recuerdo musical de la infancia o adolescencia.
Recuerdo que cuando era pequeño, me sentaba en el orinal a hacer mis necesidades, llegaba justo a lo que seria la pared de la bañera. Hacia ver que tocaba el piano y cantaba al ritmo que mis pedos salían del culo.....

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
Un K7 de los Nofx "Ribbed"

Menú degustación
¿Qué motivaciones, influencias e inspiraciones reconoces en Eating Shit Records?
El punk y el hardcore de los 80 y 90. Fat Wrech es una buena inspiración.

¿Qué te impulsó a crear un sello discográfico tal y como están las cosas?
Tenia una banda con unos amigos de mi pueblo, nadie nos ayudo, nadie nos hizo caso..... después de unos 5 años nos cansamos y lo dejamos.
Visto las carencias de ayudas que había en el genero, decidí comenzar a ayudar a los grupos que me gustaban y no tenían ayuda de ningún tipo, así empezó todo en 2004 con el lanzamiento de un recopilatorio llamado "Politicians Fucking Idiots" y sorprendentemente ya llevamos cerca de 30 ediciones y este mes de noviembre celebramos nuestro décimo aniversario.

¿A qué clase de persona se le ocurre crearlo?
Una persona que siente pasión e ilusión por la música y que pese a todas las dificultades e inconvenientes la ama, la vive y la disfruta.



¿Por qué se llama Eating Shit Records?
Si traducimos es Comiendo mierda, viene de la expresión "no te comes una mierda". En nuestra casa calentaremos bien el horno para sacar un buen plato lleno de ella, y al menos podrás comerte una, ¡la nuestra!

¿Cuántas horas de trabajo le echas al sello semanalmente?
Actualmente muy pocos minutos.....

¿Te reporta algún beneficio económico?
En buena compañía
Mas bien me reporta perdidas..... jaajjjja


¿Cuáles son las satisfacciones que da?
Ver como grupos por los que nadie daba un duro por ellos se van haciendo un hueco gracias a su actitud, trabajo, ilusión y esfuerzo.

¿Has sufrido decepciones?
Muchas, hay mucha gente y pocas personas......

¿Te gustaría ganarte la vida con esto?
La vida me la gano trabajando y esto me lo tomo mas bien como hobby, si fuera un trabajo hace tiempo que hubiera bajado la persiana. Eso si, es un hobby caro...!! jajjja

¿Qué tiene la música para ti, para que le dediques tu esfuerzo, tu tiempo?
Es mi vida. Sin ella, hace tiempo que hubiera muerto.....



¿Te gustaría que la repercusión del sello fuese mayor, o estás más cómodo así?
No me lo he planteado nunca, estamos muy cómodos en el "underground" o como digo yo, en el "under underground". No hemos creado el sello para lucrarnos ni tampoco para que nos reconozcan o nos den un aplauso.

Buena mierda.
Como consumidor de música, ¿cuál es el formato físico que más te llena?. Por lo que he visto, las ediciones de Eating Shit han sido en CD y vinilo, ¿hasta que punto el formato es importante para ti?
Actualmente el formato es importante pero el sonido lo es todo!!

Alguna grabación editada a la que le tengas especial cariño.
Todas tienes ese algo especial, pasión, esfuerzo, dedicación!

¿Tienes alguna exclusiva para darnos?, cuéntanos algo de los planes de futuro.
En breve vamos a intentar digitalizar prácticamente todas nuestras ediciones para distribuir a nivel global todas nuestras referencias digitalizadas a traves de la red.

¿Qué más hace Eating Shit Records además de editar discos?
Organizamos conciertos por nuestra zona, ayudando a grupos como buenamente podemos a sufragar sus gastos en comida, alojamiento y gasolina.
Me gusta pasearme con mi vespa del año 80 y sentir el viento fresco en la cara.



Normalmente casi todas las personas que he conocido que han creado un sello andan metidos en otras actividades artísticas y relacionadas con la música. ¿Algo que contarnos?
Actualmente estoy tocando con los Rot (grupo de hardcore punk de la comarca del Ampurdan en la provincia de Girona). Hace algunos meses sacamos nuestro primer largo titulado "Puc, però no vull" editado en vinilo 10 pulgadas.

¿A qué sello le hacemos la siguiente entrevista?
A Tupatutupa records o a Old Kids Brigade.

Gracias a Inxausti records por sugerirnos y gracias a ti y a tu blog por la entrevista y por el trabajo hecho.

Lo  mas cerca que puedes estar de Eating Shit Records en la web es en su facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario