domingo, 22 de febrero de 2015

Tú molas mas que este blog y (casi) nadie lo sabe (XV). Rizoma - Retirada!


Hola, aquí estamos de nuevo con nuestra sección dedicada a bandas que vamos descubriendo y que sorprendentemente tienen menos seguidores que nosotros en facebook. Bueno, al menos significa que no han pagado un duro por ver aumentada su popularidad. Y aquí estamos nosotros para tratar de enmendar semejante desajuste y animarles a ustedes a que sigan, apoyen y difundan a estas dos pedazo de bandas.

Rizoma son Edu, Alex y Luis. Según cuentan, comenzaron a tocar a finales de 2012, dieron algún concierto y alguien dijo "pues no lo hacen mal", así que decidieron seguir para adelante. Su primera grabación llegó a su bandcamp en septiembre de 2013, de título Rizoma, son seis canciones de garage primitivo y enfurecido, con títulos descabellados. A finales de 2014 editaron su siguiente referencia, Amasijos Vegetales Desintegrándose En La Locura Cósmica,¿ven por dónde va lo de los títulos?, en un bonito CD con portada de Elena Serrato. Ellos definen su música como punk psicodélico mugriento para mover los pies y destrozar cosas, y nosotros lo ratificamos y nos vamos a pillar el CD. Una pasada.

Retirada! son Albert y Cuervo. Ellos empezaron con este proyecto en febrero o marzo de 2013, según mis cuentas. Su primera demo, La Primera Piedra, la subieron a su bandcamp en junio de ese mismo año y nos dicen que era frutos de sus tres primeros meses de actividad. Así, en una escucha rápida me ha parecido que sonaban como unos Nueva Vilcano asesorados por José Ignacio Lapido. En julio de 2014 aparece su nueva referencia Inevitable. Nueve canciones en las que saben dejar un poco de lado la urgencia para ganar en intensidad y carga dramática. La edición física, en CD, de este último disco la fabrican bajo demanda. Solo tienes que pedírsela, nosotros ya lo hemos hecho. Otra pasada.

Escuchen ustedes y disfruten:



No hay comentarios:

Publicar un comentario