martes, 14 de enero de 2014

Pon un microsello (discográfico) en tu vida (XXIX)


Conocí a La Esencia hace muy poco, de hecho, la primera vez que oí hablar de este sello fue cuando Avencio de Gradual Hate Records los propuso como siguiente sello a participar en esta sección. Además creo que los hemos pillado en plena mudanza de su web, y la antigua, que yo había consultado unas cuantas veces para saber a que me enfrentaba, ya no está operativa.
Si puedo decir que, según las fotos que recuerdo de la web, las ediciones que llevan a cabo están cuidadas hasta el extremo, visualmente resultaban muy atractivas.
Según discogs, son siete las referencias que han puesto en circulación desde 2008, la última de ellas es Le Dernier Portrait de L'Horrible Passion, que supone la vuelta al mundo editorial de este proyecto que no había plastificado nada desde 2009. Ahora parece que prepararan la edición de A Fair Masquerade de los italianos NID.
El sello se mueve por terrenos que ellos mismos califican como dark folk, dark ambient, martial industrial y estilos afines. Ya les diré yo a que suena, que debe estar al caer por casa el single de L'Horrible Passion.
Hoy tenemos con nosotros a David, el responsable de esta aventura, que responde a nuestras preguntas. Como siempre, estamos encantados.

Cuéntanos un recuerdo musical de la infancia o adolescencia.
El genial anuncio de colonia de los 80´s con el tema Whutering Heights de Kate Bush.

Prioratvm extendido.
¿Cuál fue el primer disco que compraste?
Recuerdo que mi primera compra musical fue el casette de Anthrax- Attack Of The Killer B´s.

¿Qué motivaciones, influencias e inspiraciones reconoces en La Esencia?
No hay motivaciones, simplemente lo que me gusta lo edito y le doy forma.
Lo bueno de tener un sello es que eres totalmente libre de hacer y publicar lo que te plazca.

¿Qué te impulsó a crear un sello discográfico tal y como están las cosas?
El tema del sello surgió a la vez que empece como promotor de eventos.
Después de organizar mi primer concierto con ACOH y la gente de Persona, me pareció una buena idea.

¿A qué clase de persona se le ocurre crearlo?
A cualquier loco que no le importe mucho perder algo de dinero y tiempo.



¿Por qué se llama La Esencia?
Hay demasiadas cosas esenciales en la vida, creo que la música es una de ellas. La Esencia de mi vida podría decir al 100% que es la música.
L'Horrible Passion

¿Cuántas horas de trabajo le echas al sello semanalmente?
No tantas como quisiera, depende de la semana y si hay nuevos lanzamientos o no.

¿Da beneficios económicos?
La mayoría de las veces no.

¿Cuáles son las satisfacciones que da?
Son sobretodo personales. Leer buenas criticas o escuchar a alguien que ha disfrutado de lo lindo con el material que has editado.
Si la gente y las bandas están contentas con el resultado, eso no tiene precio.

¿Han sufrido decepciones?
Con el sello ninguna.

¿Qué darías por ganarte la vida con esto?
Las 24 horas que tiene un día, aun así lo veo algo difícil e imposible.



¿Qué tiene la música para ti, para que le dediques tu esfuerzo, tu tiempo?
Sensaciones, sentimientos y todo aquello que transmite. Para ello fue creada.

¿Ser minoritario es una obligación o un placer? ¿Es una decisión voluntaria u obligatoria?
Creo que si eliges moverte dentro de este tipo de música es mas una obligación que otra cosa. Por mi parte es algo voluntario.

Horologium
Como consumidor de música, ¿cuál es el formato físico que más te llena?. Para el sello, ¿cómo eliges el formato para cada edición?
Siempre he sido fanático del vinilo, especialmente del 7". El vinilo es el formato mas caro, aun así, si creo que el material es bueno y puede moverse bien, siempre prefiero tomar mi tiempo y editar en vinilo. La opción B es el CD.

Acabo de conocer al sello y veo que no has editado (salvo que me equivoque) a ningún proyecto nacional, ¿es premeditado, casualidad o no te dice nada esa distinción?
En julio del año pasado salió el 7" del proyecto L´Horrible Passion. Siempre me ha parecido bien apoyar la escena nacional. Como promotor estoy muy orgulloso de haber trabajado con grupos como Persona, Coàgul, Eldar, LHP.

Grabaciones favoritas que has editado.
Esto seria como preguntar a una madre por su hijo favorito... Le tengo especial cariño al trabajo de LCHM- Terra Australis Incognita.



Por experiencia, quien tiene un sello, también desarrolla otras actividades artísticas y/o relacionadas con la música. ¿Tienes algo que contarnos en ese sentido?
No mucho, actualmente colaboro como músico de directo con una banda.
Mi tiempo libre es realmente muy limitado.

¿A qué sello le hacemos la siguiente entrevista?
Spread The Disease.

Puedes saber mas de La Esencia y comprar sus discos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario